Homilias Católicas - Sermones, reflexiones, inspiraciones y meditaciones de los evangelios. 
Manifestaciones dominicales del Espíritu Santo desde el Sagrado Corazón de Jesús  Si alguno me ama, guardará mi Palabra Evangelios Católicos, homilías - Mateo, Lucas, Marcos, Juan - Inspiraciones del Espíritu Santo

Año C  -  6o Domingo de Pascua

Si alguno me ama, guardará mi Palabra

Si alguno me ama, guardará mi Palabra Homilias Católicas - Sermones, reflexiones, inspiraciones y meditaciones de los evangelios - Inspiraciones del Espíritu Santo Juan 14:23-29

23 Jesús le respondió: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Inspiración del Espíritu Santo - Desde el Sagrado Corazón de Jesús.

6o Domingo de Pascua - Si alguno me ama, guardará mi Palabra Si alguien me ama, entonces guardará mi Palabra. Guardar mi palabra realmente quiere decir poner mis palabras en práctica, sacar sabiduría de mis lecciones de amor, hacer un esfuerzo para vivir de acuerdo a mi voluntad y ser gobernado por mi amor.
Es muy común que un alma persiga el camino de la santidad, haciendo la mayoría de las cosas que yo le he pedido. Pero siempre hay una tendencia para fallar, siempre hay espacio para que se haga algo más.

El problema más grande es el ego. El orgullo está siempre tentando las almas para que abandonen el camino de rectitud. El demonio conoce las almas que están haciendo esfuerzos para complacerme y les pondrá muchas trampas para incitarles egoísmo y orgullo, para poder así conquistar sus corazones. Por eso la única defensa contra el adversario es la humildad de corazón, que requiere la abnegación y una forma completa de pequeñez.

Yo dije que el camino era estrecho y muy difícil, Yo sé que es muy difícil para ustedes, pero yo les pido que trabajen duro, para que puedan regocijarse en la compañía de mi Padre y mía, puesto que estaremos muy complacidos de morar en un corazón humilde y contrito.

Les he traído mi paz a todos con el triunfo de mi Resurrección. Ustedes han sido reconciliados con Dios.

Tu que crees en mí: eres un templo de mi Espíritu Santo. Mi Espíritu Santo te guiará para entender mi palabra y guardarla en tu corazón. Abre tu corazón y permanece en mí. Mi Gracia no te abandonará, pero te hará un fuerte seguidor mío y un apóstol de mi Palabra.

Autor: José de Jesus y María

Lista de Homilias - Evangelios Catolicos

El Trabajo de Dios - Indice > 
 www.theworkofgod.org/Spanish 

  

 Netscape users, Bookmark CTRL + D

Evangelios Católicos - Mateo, Lucas, Marcos, Juan - Homilías, Inspiraciones del Espíritu Santo

html