Homilias Católicas - Sermones, reflexiones, inspiraciones y meditaciones de los evangelios. 
Manifestaciones dominicales del Espíritu Santo desde el Sagrado Corazón de Jesús  El Señor es mi Pastor Evangelios Católicos, homilías - Mateo, Lucas, Marcos, Juan - Inspiraciones del Espíritu Santo

Año B  -  Cuarto Domingo de Pascua

El Señor es mi Pastor

El Señor es mi Pastor Homilias Católicas - Sermones, reflexiones, inspiraciones y meditaciones de los evangelios - Inspiraciones del Espíritu Santo Juan 10: 11 - 18

11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»

Inspiración del Espíritu Santo - Desde el Sagrado Corazón de Jesús.

Cuarto  Domingo de Pascua - El Señor es mi Pastor Jesús es el Buen Pastor anunciado en las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento, El es el Mesías ansiosamente esperado, el liberador, el que viene a perdonar, a sanar, a bendecir, a enseñar, a advertir y santifica a todos los que le escuchan. El es el prometido.

Ezequiel 34:16 Yo buscaré a los perdidos y traeré de regreso a los extraviados. Sanaré los heridos y fortaleceré los débiles, pero a los sagaces y fuertes destruiré. Yo pastorearé el rebaño con Justicia.

El pastor es la persona mas importante en la vida de las ovejas. Por naturaleza, las ovejas son distraídas, se pueden perder fácilmente, no tienen sentido de orientación, parece que siempre están mirando hacia abajo y no se preocupan de su bienestar. Si no se les muestra donde encontrar pasto, pueden morir por falta de comida si caen a un hueco, ellas no son suficientemente inteligentes para liberasen, si se hieren, nos sanan rápidamente y necesitan mucho cuidado, sin un pastor están perdidas.

Dios usa estas imágenes para mostrarnos que tan descuidados somos, como somos tan materialistas, que preferimos mirar hacia abajo a las cosas del mundo en vez de mirar hacia arriba al mundo espiritual ofrecido por nuestro Buen Pastor. Sin el Espíritu Santo nos volvemos tontos como las ovejas, y tendemos a olvidar que somos hechos en la imagen de Dios.

Jesús mismo asume el nombre de cordero y va aún mas adelante en dar su vida por nosotros en sacrificio por el perdón de nuestros pecados, en las palabras de San Juan el Bautista, El es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo, su condición es humilde con respecto a su Padre, pero El es el líder del rebaño de Dios, El es el Rey y el que lava nuestros pecados con su Preciosa Sangre. Por sus heridas somos sanados.

Con su cetro nos reprenderá, con su callado el traerá aquellos se extravíen, en su misericordia el perdonará a los que hacen el mal, en su ternura sanará a todos los que estén heridos, con su palabra, su carne y su sangre alimentará a todos los hambrientos, porque el cuida de nosotros.

Su Reino no es de este mundo, es el Reino de nuestros corazones, donde nosotros tenemos la opción de amar a Aquel que cuida de nosotros al guardar sus mandamientos o de despreciarle y crucificarle de nuevo con nuestra ingratitud y nuestro pecado.

Jesús no vino a condenar el mundo sino a salvarle. El no rechaza al pecador, tan solo lo mira como un pastor mira a la oveja extraviada, el la busca y cuando la encuentra le da consuelo y la trae de regreso.

En el día final, el nos resucitará a todos, el separará las ovejas de las cabras y recompensará los fieles con la vida eterna.

El gozo de Dios se cumple cuando un pecador se arrepiente, su gozo se vuelve su Gloria cuando nosotros estamos siempre cerca de el y le agradecemos y le alabamos.

Dios amó tanto al mundo que se volvió hombre, murió por nosotros y nos enseño como vivir para El. El quiere lo mejor para cada uno de nosotros, El es paciente y amable, El esperará, El sabe de que estamos hechos. Nosotros recibimos tanto de El, que comenzamos a aprender mas y mas que es lo que El desea.

Lo que El quiere es lo que El da: “AMOR”

El Señor es mi Pastor, no existe nada que me pueda faltar. El Señor me ama con exageración, el aún sufrió y murió por mi. Por mi parte, yo trataré lo mejor de serle siempre fiel. Yo le amaré, amaré al prójimo, recordaré siempre que no soy nada sin El.

El Señor es mi Pastor

Autor: José de Jesus y María

Lista de Homilias - Evangelios Catolicos

El Trabajo de Dios - Indice > 
 www.theworkofgod.org/Spanish 

  

 Netscape users, Bookmark CTRL + D

Evangelios Católicos - Mateo, Lucas, Marcos, Juan - Homilías, Inspiraciones del Espíritu Santo

html