El Camino, la Verdad y la Vida [ Juan 14:6 ]

Yo soy el Camino

Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo dice el Señor [Mateo 15:14]

Jesús es la Luz del mundo [Juan 8:12], sin la luz no podemos ver, así que El ha venido a guiarnos en Su camino de Luz a Su mundo espiritual que es el Cielo para nosotros.
El ha venido a enseñárnos como vivir de acuerdo a Su Mandamiento "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado" [Juan 13:34].

El no solamente es el camino al Padre en el Cielo, sino que nos ha dejado el camino a seguir. La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, por eso ella es también el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús dijo que El estaría con su Iglesia hasta el final de los tiempos.

En Isaías 7:14, fue predicho como un signo de Dios que un niño nacería de una virgen, su nombre sería Emanuel que significa Dios está con nosotros. Aunque el murió, El permanece en Espíritu con nosotros y El está verdaderamente presente en el Sacramento de la Sagrada Eucaristía tal como también está en los otros sacramentos de la Iglesia. El continúa guiándonos a través de las enseñanzas de la santa Iglesia Católica y Su luz es siempre nuestra luz.

Yo soy la Verdad

Jesús dijo los Judíos que habían creído en El, si os mantenéis en mi Palabra,          seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. [Juan 8:31-32] El también nos esta diciendo que creamos en su Palabra.

Nosotros tenemos que leer las escrituras con frecuencia para conocer mejor a Jesús, así de esta manera le podemos amar mas y a través del conocimiento de la verdad, nosotros seremos sus dignos servidores.

Permanecer en la Palabra de Dios es permanecer en la Verdad, no hay ningún compromiso al respecto. La palabra de Dios nos purifica  [Juan 15:3] y nos hace verdaderos discípulos de Jesús.

La palabra de Dios obtiene para nosotros liberación de la esclavitud del pecado. Somos verdaderamente renovados por Sus Palabras que son espíritu y vida  [Juan 6:63].
 

Yo soy la Vida

Juan 6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.

Jesús es la Resurrección y la Vida, El ha probado esto por su propia resurrección. El
resucito a Lázaro para demostrar su Poder, pero mas grande aun es su poder al darnos la Vida Eterna [Juan 11:43-44].

Como Buen Pastor ha dado su vida por sus ovejas, Jesús vino para que nosotros pudiéramos tener vida y vida en abundancia [Juan. 10:10] , por Sus heridas hemos sido sanados, esto es, nuestras almas han sido restablecidas por Su perdón.
A través de nuestra fe en El, aunque muramos viviremos y si vivimos en El nunca moriremos eternamente [Juan. 11:25-26]

En Juan 6:54 dice El Señor: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

Por eso el Señor nos esta llamando a participar de su santo banquete [Isaías 25:6-9] el cual ha preparado para nosotros: el Pan de la Vida, la Sagrada Eucaristía, nuestra comida de Pascua, el verdadero maná vivo que bajó del Cielo y está disponible en este Santo Sacramento de la Iglesia Católica.

En Juan 5:39 el Señor rechaza a aquellos que investigan las escrituras, ya que créen  tener en ellas vida eterna; El dice que ellas son las que dan testimonio de El; y Ellos  no quieren venir a El (en los sacramentos) para tener vida.
 
 

Llamado de Dios a la Santidad - Contenido Anterior Siguiente Arriba El Trabajo de Dios

El Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/Spanish