La Navidad
Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Navidad, Nacimiento de Jesus, Nuestro Señor Jesucristo - Jesús es Nuestro Salvador

La promesa de un Salvador
La razón de su venida
Los eventos
Como debemos celebrar la Navidad *
Sueño de María
La Santísima Virgen y la Navidad

Novena al Niño Jesus - Niño Dios

Jesús y yo - Testimonios - VIDEOS

El Niño Jesús y yo - Mensajes - Visiones

Villancicos   1>>     |  2>>     |  3>>

Ver videos de Villancicos

 

Apostolado del Trabajo de Dios


La Promesa de un Salvador

La humanidad había ofendido a Dios hasta el punto de necesitar ser rescatada del castigo eterno causado por el pecado. Todo comenzó con Adán y Eva nuestros primeros padres, quienes ofendieron a Dios pero recibieron la promesa de la Salvación.

En el Libro de Génesis [Génesis 3:15], el proto evangelio nos dice que Dios amenazó la serpiente [el demonio] con ser aplastado por la Mujer [la Virgen María]
cuyo talón seria maltratado [Nuestro Señor con su pasión y muerte].

Dios predijo la enemistad entre la Mujer y el demonio. Entre ella y su descendencia o sea María, su Hijo Jesús y todos  sus nuevos hijos [los hijos de Dios] y la serpiente con todos sus hijos, o sea el demonio y todos los que rechazan a Dios y se vuelven sus hijos.
Lee  [Apocalipsis 12:17]

En otras palabras Dios prometió enviar una mujer cuyo hijo sería Nuestro Salvador porque por su muerte El vencería el demonio. [Génesis 3:15]

El Señor le dijo a Moisés, [Deuteronomio 18:15-18-19]
15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.

O sea que si alguien rechaza al Señor por esto será cortado del resto de la gente dc Dios. Otros profetas recibieron el mensaje de la Venida del Mesías, El sería aquel que liberaría la gente de Dios de la esclavitud de otras naciones.

A través del profeta Miqueas, [Miqueas 5:2-5] fué revelado que Jesús nacería en Belén, que El  sería un Rey poderoso y también un pastor, que traería paz a las naciones.

Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.  [Isaías 7:14]
Esta doncella es la Virgen María quien concebió por obra y gracia del Espíritu Santo a su hijo Jesús quien es Emmanuel que quiere decir "Dios con nosotros".

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». [Isaías 9:5] Biblia de Jerusalén

Page up
 

La razón de su venida


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios. [Juan 1:1]

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. [Juan 1:14]

Jesús vino a restaurar nuestras almas a la inmortalidad que perdimos en el Paraíso a través del pecado de nuestros primeros padres. Durante su Ministerio El sanó a los enfermos para poder probar que El tenía el poder de perdonar los pecados y también para mostrarnos su Amor Misericordioso. También vino a enseñarnos la Sabiduría de Dios, el Camino de la Salvación, la Imitación de su vida y a que le sigamos.

[Isaías 53:11]

Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará [ 1]. Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos [ 2] y las culpas de ellos él soportará [ 3].

Examinemos este pasaje bíblico que resume el trabajo de Nuestro Señor Jesucristo:

Por las fatigas de su alma, verá luz, se saciará:

El trabajo de nuestra Redención envolvía la muerte de Jesús en la cruz. El tenía que satisfacer la Justicia Divina dando su vida a cambio de nuestras vidas. Así que por causa de los méritos de su santo sacrificio, por su heridas somos sanados de las heridas de nuestros pecados. El pudo ver el resultado de su misión cuando dijo en el ultimo momento "Todo esta terminado"

Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos:

Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, El es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es la Sabiduría de Dios que vino a compartirse con nosotros volviéndose el Camino al Padre. Los Evangelios son las enseñanzas de Cristo y nos conducen a la Salvación. Somos justificados creyendo en Jesucristo, en efecto este es el Trabajo de Dios: que creamos en quien Dios ha enviado, Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo [Juan 6:29]

Y las culpas de ellos él soportará

Por su pasión, agonía y muerte, Jesús sufrió por nuestros pecados. Recibió sobre si mismo el castigo debido por nuestras faltas porque "El es el Amor del Dios hecho hombre", quien nos ama en una forma tan misericordiosa que es imposible entender. Por sus santas heridas somos sanados [Leer  Isaías Capitulo 53]

Jesús vino para ser el Buen Pastor según la predicción hecha por el Señor Yahveh: Yo mismo seré el Pastor de mis ovejas [Ezequiel 34:15] ;

Jesús dice: Yo soy el Buen Pastor [Juan 10:11-14]

[Filipenses 2.10-11]

10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.

Page up

Los eventos

[Lucas 1:26-56 Lucas 2:1-21]

En breve:

La Virgen María recibió la visitación del Arcángel Gabriel quien le dijo:
Dios te salve María llena eres de Gracia [que quiere decir llena del favor de Dios], el Señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres. Concebirás un hijo quien será grandioso, será llamado el Hijo del Altísimo y el Señor le dará el Trono de su Padre David. Luego el ángel le explico a María puesto que ella era virgen: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por  eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

María dió alabanza a Dios con el canto del Magnificat por haber enviado el Salvador al mundo.

La Virgen María estaba prometida a un hombre llamado Jose, pero antes de que se casaran ella estaba embarazada. Jose quiso divorciarse de ella en silencio para evitar publicidad innecesaria pero un ángel vino en sus sueños y le reveló que su hijo había sido concebido por el poder del Espíritu Santo y su nombre sería Jesús, el Salvador de la Humanidad.

El bebé nació en una noche estrellada, los ángeles vinieron al mundo y se regocijaron de su nacimiento cantándole Gloria a Dios en las alturas y en la tierra Paz a los hombres de buena voluntad. Ellos dirigieron algunos pastores al sitio del Nacimiento del Niño Dios.

Tres Reyes Magos vinieron del oriente para darle homenaje a Nuestro Salvador, ellos fueron guiados por una estrella.

El Salvador del mundo nació en un pesebre, una cueva oscura porque sus pobres padres no pudieron encontrar un lugar donde pasar la noche, todas las puertas les fueron cerradas a la madre a punto de dar a luz y a su hijo. Cuando nació el Señor, fue envuelto en pañales y puesto en el pesebre, rodeado de un buey y un burro que con su aliento le daban calor.

Su venida no fue bienvenida, excepto por los pobres y los humildes. Nuestro humilde Salvador fue desconocido por el mundo hasta que empezó a hacer milagros, esto causó que los aprendidos fariseos y los sacerdotes de su tiempo se llenaran de celos y mas tarde fue condenado y murió en la cruz por haber implicado que El era el Hijo de Dios.

Page up

Como deberíamos celebrar la Navidad

Hace dos mil años que nació el Salvador del mundo. Su venida fue un evento histórico de tal magnitud que el mundo moderno inició su su calendario el año de su nacimiento.

No solo fue este evento importante porque ningún hombre como el había existido, lleno de Poder, Sabiduría y Amor, sino porque El era el Hijo de Dios, el Mesías esperado, el Redentor, el Ungido de Dios.

Su venida al mundo atrajo seguidores quienes son aquellos destinados a ser salvados. Para los humildes, los pobres y los marginalizados, Jesús es el hombre!

Gentes de todos los caminos de la vida son invitados a seguir a Jesús en su camino a nuestra casa celestial.

Cuando recordamos la venida de Nuestro Señor en la estación de Adviento o Navidad, estamos celebrando nuestra liberación de la esclavitud del pecado, puesto que Jesús es Nuestro Salvador. También celebramos su futura venida en Gloria como El lo ha prometido.

El día de Navidad es el día del cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, un día para alabar a Dios por haber amado tanto al mundo que le dio su Único Hijo engendrado para que todo el que crea en El sea salvado [Juan 3:16]

El día de Navidad es realmente un "día santo, un festival religioso" [holiday], desafortunadamente el mundo lo ha reemplazado por un día de fiesta del mundo

La palabra Navidad en Ingles [Christmas] ha sido reemplazada por la palabra Xmas, o sea que no honramos el nombre de Cristo en la Navidad, pues lo hemos extraido de la palabra. Y así también se ha borrado en muchas otras formas.

Deberíamos de recolectarnos especialmente durante los días de Navidad y celebrar el regalo que hemos recibido agradeciendole a Dios por el regalo de Su Hijo, amándonos los unos a los otros y compartiendo nuestra caridad con los demás.

Otro punto que tenemos que aclarar es que Santa Claus o San Nicolás no son el evento principal de la Navidad, este día santo ha sido reemplazado por una oportunidad para vender, esta estación santa ha sido comercializada y usa a Santa Claus para distribuir regalos olvidándose en muchos casos del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. "Pongamos cuidado"  Cristo viene pronto.

Algunos podrían insistir que está muy tarde para cambiar la tradición, puede ser. Para donde va este mundo? Estamos olvidándonos de dar a Dios lo que es de Dios porque estamos tan contentos haciendo cosas para nosotros.

Mucha gente por todo el mundo se ha olvidado del verdadero significado de la Navidad por causa de nuevas tradiciones. El Nacimiento de Cristo ha sido reemplazado por la Nueva Navidad [Xmas], celebraciones paganas que no tienen que ver nada con el Señor.

Incluyamos a Jesús en nuestras vidas en esta Navidad y descubramos para que hemos sido creados. Démosle gracias a Dios por haber enviado a su Hijo a salvarnos, celebremos no solamente su Nacimiento sino también su muerte la cual nos salva verdaderamente de la muerte del pecado. Meditemos la venida del Salvador del mundo y vivamos para siempre.

Hagamos cada día de nuestras vidas una verdadera Navidad donde Jesús nace no en una cueva fría de Belén sino en nuestro corazón. Demosle la bienvenida y amémosle con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra fortaleza.

Y para disfrutar mas este tiempo tan hermoso de cada año, hagamos la Novena de Aguinaldos al Niño Jesús. 

Dejemos que Cristo nazca de nuevo en nuestra vida y nazcamos de nuevo a la vida eterna.

Jesús te ama.

La promesa de un Salvador
La razón de su venida
Los eventos
Como debemos celebrar la Navidad *
Sueño de María
La Santísima Virgen y la Navidad
Novena al Niño Jesus - Niño Dios
Homilia sobre el Nacimiento de Jesús

Jesús y yo - Testimonios - VIDEOS

El Niño Jesús y yo - Mensajes - Visiones

 

Feliz cumpleaños Señor Jesucristo !

Page up

 

El Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/Spanish


Navidad, Nacimiento de Jesus, Nuestro Señor Jesucristo