Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Bienaventurados los pobres de espíritu   
Año A

 - 4o Domingo en tiempo ordinario - Mateo 5:1-12

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Bienaventurados los pobres de espíritu5,1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
5,2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
5,3 Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
5,4 Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra.
5,5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
5,6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
5,7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5,8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
5,9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5,10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
5,11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
5,12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Bienaventurados los pobres de espíritu

Evangelios explicados por Jesús - 4o Domingo en tiempo ordinario
Yo reuní una gran multitud y después empecé a proclamar la felicidad de mi Reino. A pesar de los sufrimientos que trae la vida en la búsqueda de Dios, a pesar de la debilidad de la naturaleza humana, a pesar de los obstáculos para la felicidad, Yo vine a traer esperanza a todos los que sufren y a reasegurarles de mis recompensas.

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Lo que les hace falta en sabiduría humana, lo tienen en su estado humilde, lo que no reciben de los demás; Yo deseo les deseo dar, felicidad y gozo.

Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra. Las riquezas del mundo han pervertido muchos corazones; los pobres han sido privados de su parte. Aquellos que carecen de lo mas importante en esta vida, tendrán en contraste abundantes riquezas celestiales y nunca se verán en necesidad. La felicidad será su lote.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Las miserias de la vida traen lágrimas para todos, pero toda lágrima será secada y no existirá ningún sufrimiento en mi Reino, el gozo eterno espera a todos los que me siguen.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Yo vine a traer esperanza a todos los afligidos por la injusticia, Yo soy el Juez Supremo, he escuchado su caso y mi veredicto hará que sus corazones se regocijen para siempre.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. La misericordia es la perfección del amor, lo mas querido de mis atributos. Aquellos que me imitan se vuelven como Yo. A aquellos que perdonan y dan, yo les perdonaré y felizmente les daré riquezas eternas.

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Un lugar muy especial esta preparado para las almas de aquellos que buscan ser perfectos, quienes buscan la santidad para complacerme. Ellos no solo disfrutarán de la visión beatífica sino que sus privilegios divinos estarán mas allá de lo que cualquiera se pueda imaginar.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Nada me agrada mas que la paz. Aquellos que luchan para traer paz a los demás están trayendo mi presencia a sus vidas. Ellos disfrutan de los frutos de la reconciliación de Dios con los hombres, disfrutarán de gracias especiales en el cielo por haber esparcido mi Reino de Paz.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Cualquiera que sufra por mi cuenta será consolado con mi gozo infinito, aquellos que sufren y derraman su sangre por mi causa se volverán mucho como Yo, el cordero sin mancha del sacrificio.

Bienaventurados todos los que son injuriados y perseguidos, y de quienes se digan mentiras y toda clase de mal por mi causa.. Puesto que Yo fui perseguido, todos lo que me siguen toman parte en mi cruz y son maltratados igualmente como yo fui. Mi bendición está sobre todos ustedes, ustedes son mis compañeros en el camino de la cruz, mis eternos amigos.

Mi consolación será dada a todos los que sufren. Yo vine a traer gozo al mundo; Yo puse sobre mí, todos los sufrimientos de la humanidad para abrir la fuente infinita del gozo eterno en el cielo.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
El Trabajo de Dios
Canal Youtube el Trabajo de Dios


Los Santos evangelios explicados por Jesus