Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

El Reino de Dios es dado a un pueblo que produce frutos   
Año A

 - 27o Domingo en tiempo ordinario - Mateo 21:33-43

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - El Reino de Dios es dado a un pueblo que produce frutos33 Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.
34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.
36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.
37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."
38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."
39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
41 Dícenle: A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.
42 Y Jesús les dice: ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?
43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.

El Reino de Dios es dado a un pueblo que produce frutos

Evangelios explicados por Jesús - 27o  Domingo en tiempo ordinario
Para explicar el reino de los cielos Yo he hablado en diferentes parábolas, esta habla de inversiones y ganancias.

No hay acción sin reacción, tal como no hay trabajo sin recompensa. ¿Si los hombres tienen derecho de trabajar y obtener su salario, de invertir y recibir sus ganancias, no es entonces apropiado que Dios tenga los mismos derechos y aun más altos?

Yo soy la palabra de Dios que cuando es plantada como semilla en el corazón del hombre está destinada a producir su fruto y a traer gloria a mi reino celestial. Es por la acción del enemigo, por las atracciones del mundo, los placeres, las preocupaciones, el entretenimiento y todas las disipaciones de la vida terrenal que mi palabra no recibe la oportunidad. En efecto, es despreciada, rechazada y finalmente destruida de la misma manera que Yo fui personalmente rechazado y puesto a muerte en la cruz.

El pueblo Judío había esperado miles de años para la venida del Mesías, estaban esperando su liberador, pero se enredaron en sus ritos y así estuvieron ciegos a mi venida. Yo vine humildemente como uno de ellos, vine a traer luz para disipar su oscuridad, pero ellos me rechazaron y me llevaron a la muerte. ¡Me fallaron al no producir los frutos que mi palabra estaba supuesta a recibir de ellos, ellos me fallaron! Ellos eran los escogidos, pero probaron ser indignos de mis regalos. Por eso mi reino ha sido dado ahora a todos los que escuchan mi palabra y la ponen en práctica, no importa su descendencia. Yo he venido a perdonar a los pecadores y a darle a cada uno la oportunidad de ser salvado.

En el día del juicio, cada uno tendrá que dar cuenta de sus talentos. En la maravillosa creación de Dios, el hombre ha sido colmado de muchos regalos y talentos; el mas grande de todos es mi palabra, que sirve para elevarle a las alturas espirituales de la salvación. Bendito es el hombre que escucha mis palabras y las pone en práctica, él produce los frutos que yo espero.

Mi palabra se vuelve una maldición para aquellos que la rechazan porque Yo soy la palabra, y ellos están rechazando a Dios mismo.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus