Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Inviten todos los que encuentren a las Bodas   
Año A

 - 28o Domingo en tiempo ordinario - Mateo 22:1-14

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Inviten todos los que encuentren a las Bodas1 Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo:
2 El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo.
3 Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.
4 Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda."
5 Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio;
6 y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.
7 Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
8 Entonces dice a sus siervos: "La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos.
9 Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda."
10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.
11 Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda,
12 le dice: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?" El se quedó callado.
13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
14 Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Inviten todos los que encuentren a las Bodas

Evangelios explicados por Jesús - 28o Domingo en tiempo ordinario
En esta parábola, el reino de los cielos es comparado a un gran banquete de bodas que un rey le ha dado a su hijo. El rey es mi Padre Celestial, la novia es la Iglesia, la gente de Dios. El banquete es la Sagrada Eucaristía, la fiesta es la vida y la gloria eterna que Dios le ofrece a todo el mundo.

El llamado a la santidad es hecho a cada uno desde Adán hasta el último hombre. Es un llamado a darse cuenta que todos son invitados a volverse hijos de Dios, se les ofrece un gran banquete.

En la parábola ustedes pueden ver la frustración del rey que habiendo invitado a todo el mundo a tan importante fiesta, ha sido rechazado. Dios le ha ofrecido la felicidad eterna a toda la humanidad; ha enviado profetas y trabajadores a su reino para que sean sus testigos. Finalmente me envió a mí, su único hijo engendrado, su propia palabra para salvarles de sus pecados y pedirles de nuevo que tomen parte en el ofrecimiento de su creador.

Pero que tan sordos pueden estar, que tan insensatos a mi sabiduría, que tan aferrados a su pecaminosidad y a sus posesiones terrenales. Ustedes prefieren vivir en el lodo como los cerdos que no encuentran placer en lo limpio. Ustedes se tiran a los brazos de su padre el demonio al rechazar a Dios y sus mandamientos.

Ustedes viven para el mundo y para ustedes mismos, están ciegos, sordos, mudos y paralizados, por eso están completamente muertos para mí.

Yo soy el Dios todo paciente, todo amante, todo misericordioso y dador de vida que les ama a pesar de su estupidez. Yo quiero salvarles a todos. Insistiré hasta el último momento de sus vidas.

Ustedes que comprenden mis sentimientos, únanse a mis deseos; recen para que el pecador se convierta, y recen para que toda la humanidad se beneficie de mi bondad infinita.

Yo estoy llamando a cada uno a que se arrepienta, a que enmiende su vida, a que venga a mí y me conozca, para que pueda vivir eternamente en mi reino.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
El Trabajo de Dios
Canal Youtube el Trabajo de Dios


Los Santos evangelios explicados por Jesus