Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Permanezcan despiertos, porque ustedes no saben cuando llega la hora   
Año B

 - Primer Domingo de Adviento - Marcos 13:33-37

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Permanezcan despiertos, porque ustedes no saben cuando llega la hora33 Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento.
34 Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele;
35 velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada.
36 No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos.
37 Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!

Permanezcan despiertos, porque ustedes no saben cuando llega la hora

Evangelios explicados por Jesús - Primer Domingo de Adviento
Los accidentes ocurren cuando menos se esperan. Un hombre sensato estaría preparado para lo inesperado. Se protegería con seguro para proteger su propiedad, ahorraría su dinero para un día de infortunio, anticiparía cualquier momento de desgracia y por lo menos se prepararía mentalmente para superar cualquier situación o sufrimiento.
Por otro lado, el hombre necio nunca planea su futuro; nunca anticipa las calamidades, se confía mas de la cuenta. Cuando el mal cae sobre él, se encuentra sin ninguna preparación.
Ustedes viven en un tiempo de grandes calamidades, cuando las profecías apocalípticas se están cumpliendo. ¿Creen acaso que están seguros? ¿Creen que están en mejores condiciones que los demás y que pueden escapar la tribulación que ha sido predicha para cada uno?
Antes de irte a un viaje, te preparas de muchas maneras. Preparas tu equipaje, haces arreglos de viaje, preparas tu cámara, consigues moneda extranjera, obtienes pasaporte y visas para los lugares que vas a visitar, en otras palabras no se te escapa ningún esfuerzo para asegurarte un viaje seguro y feliz.
La preparación es el secreto del éxito, no solo en las actividades terrenales, pero aun más importante en tu vida espiritual. Y tal como tu anticipas el clima por los movimientos de las nubes y los vientos, así también puedes entender que estás viviendo en tiempos muy peligrosos cuando las cosas pueden cambiar de un momento al siguiente.
Estamos hablando aquí de tu viaje de esta vida hacia la eternidad. Toda una vida se te da para que puedas parar frecuentemente y meditar sobre esto. Es muy importante que seas constante y perseveres en tu vida espiritual, de otra manera cuando arribe el momento final te cogerá de sorpresa.
Yo no quiero que nadie se pierda, por esto vine personalmente a proclamar mi mensaje de salvación a todo el mundo, para que ninguno se perdiera.
Nunca es tarde para parar y reflexionar sobre estas realidades espirituales que desafortunadamente se obscurecen con todas las ocupaciones mundanas.
Yo te lo digo una vez mas, arrepiéntete, enmienda tu vida, date mas cuenta de tu realidad como un ser espiritual. Recuerda que el tiempo llegará cuando serás llamado a entrar en el mundo espiritual para toda la eternidad y dependiendo de cómo hayas vivido tu vida, serás salvado o condenado. Es una situación muy seria que necesita urgente atención, no la pospongas. Empieza a hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus