Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Preparad el camino para el Señor - Juan Bautista   
Año B

 - Segundo Domingo de Adviento - Marcos 1:1-8

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Preparad el camino para el Señor - Juan Bautista1 Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
2 Conforme está escrito en Isaías el profeta: Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino.
3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas,
4 apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
5 Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
6 Juan llevaba un vestido de pie de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre.
7 Y proclamaba: Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias.
8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Preparad el camino para el Señor - Juan Bautista

Evangelios explicados por Jesús - Segundo Domingo de Adviento
“Preparen el camino para el Señor, enderecen sus caminos”. Este fue el trabajo asignado a mi profeta Juan el Bautista.

Aun antes de nacer, él fue llenado del Espíritu Santo en el vientre de su madre Elizabeth, en el momento de la visitación de mi madre. Él creció en la santidad tal como ningún hombre antes de él, porque a él se le asignó la tarea de preparar el camino para mi venida como el Salvador del mundo.

Él era un hombre humilde, que practicaba la austeridad y la abnegación; ofreció toda su vida a mi servicio hasta el momento en que fue llevado a la muerte por Herodes.

Su predicación abarcaba todo mi mensaje, el cual es que todos se arrepientan, porque mi reino está muy cerca de ustedes. El bautizó con agua y proclamó mi bautismo con el fuego del Espíritu Santo. Humildemente declaró su indignidad en mi presencia, porque él reconoció que Yo era el Hijo de Dios, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Él recibió el honor de bautizarme, para que así Yo pudiera santificar las aguas bautismales, para permitir que todos se laven de sus pecados y formen parte de mi cuerpo místico.

Su misión fue la de llamar a la gente al arrepentimiento, para que pudieran ser dignos de encontrase conmigo y obtener su salvación.

Su trabajo ha pasado a todos ustedes, los que vienen a creer en mí, y me siguen. Cuando ustedes se arrepienten de sus pecados y vienen a mí con humildad, reciben el regalo más grande, el fuego del Espíritu Santo, que transforma el hombre normal en otro Cristo, un reflejo de mi propio ser. Su apostolado me traerá almas, para que puedan ser salvadas.

Yo los llamo a todos a ser transformados por mí. Preparen el camino para el Señor con su arrepentimiento, con su humildad, con sus devociones y su vida en imitación mía.

. . . . . .

Yo haré mi trabajo silencioso en tu alma, y te haré un hijo (hija) de Dios, te santificaré y te daré mi sabiduría, te concederé paz y te bendeciré para que vivas gozosamente para mí.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus