Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Destruid este templo y en tres días Yo lo levantaré   
Año B

 - Tercer Domingo de Cuaresma - Juan 2:13-25

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Destruid este templo y en tres días Yo lo levantaré13 Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.
17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
18 Los judíos entonces le replicaron diciéndole: Qué señal nos muestras para obrar así?
19 Jesús les respondió: Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.
20 Los judíos le contestaron: Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?
21 Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo.
22 Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús.
23 Mientras estuvo en Jerusalén, por la fiesta de la Pascua, creyeron muchos en su nombre al ver las señales que realizaba.
24 Pero Jesús no se confiaba a ellos porque los conocía a todos
25 y no tenía necesidad de que se le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que hay en el hombre.

Destruid este templo y en tres días Yo lo levantaré

Evangelios explicados por Jesús - Tercer Domingo de Cuaresma
Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado. Tal como fue dicho en el Salmo (69:9) mucho antes de que Yo viniera a ejercer mi ministerio, “Celo por tu casa me consumirá”, así que el tiempo llegó para que Yo me quejara públicamente acerca de la falta de reverencia a Dios.

Es de verdad lo más importante respetar la casa de Dios, y todas las personas y cosas consagradas a El. Yo mostré mi enojo en ese día, puesto que los Judíos estaban profanando la casa de mi Padre. Al mismo tiempo profeticé sobre mi resurrección. Por supuesto que ninguno pudo entender, pero mis apóstoles recordaron esas palabras después de la resurrección y su fe se volvió mas fuerte por causa de las Sagradas Escrituras y de las palabras que Yo hablé.

Todos en Dios se mueven, viven y tienen su ser. Ustedes son llamados a recordar que Dios está siempre observándoles, que nada está escondido para El, y que ustedes viven su vida en su templo, por eso ustedes deberían ser santos como Yo soy santo.

Yo llamé mi cuerpo un templo, porque eso es lo que el cuerpo es, el templo del espíritu de Dios. Si ustedes pudieran estar mas concientes de su espíritu, entonces podrían ser inspirados a entender que deben de ser celosos de ese templo en el cual vive el espíritu.

Yo soy la vida, la vida que existe en el cuerpo, Yo soy el espíritu que sostiene esa vida, Yo soy la presencia eterna en el templo de la vida.

Por esta razón el hombre y la mujer están llamados a tener respeto por el cuerpo, el templo de la vida. Con razón Yo estuve tan enojado porque el templo de Dios había sido convertido en un mercado, Yo estaba enojado esa vez, imagínense el espectáculo chocante que tengo que observar continuamente por causa de las pasiones desordenadas de los seres humanos.

Me causa mucha pena de nuevo pensar en todos los sufrimientos que tuve que soportar por tantas almas que están viviendo en la perdición y no aceptan mi llamado. Están caminando derecho hacia el infierno.

También me siento inconforme cuando la gente viene a mi templo sin reverencia, o cuando rezan y se olvidan a quien es que le están hablando. Aquellos que vienen a mí sin ningún respeto no logran nada. Yo los ignoro.

La persona espiritual pasará la mayoría del tiempo contemplando las cosas espirituales, por contraste la persona de mundo se dedica a los placeres temporales del mundo. Este es con seguridad el camino a la perdición a menos que haya un cambio.

Solamente un corazón muy puro y humilde consigue la perfección que le da el regalo continuo de estar en la presencia de Dios. Esta es verdaderamente la clase de persona que toca mi corazón. A gente como ésta Yo le revelo mis palabras abiertamente, les doy gracias especiales para que sigan en mis pasos y hagan mis trabajos.

Mi pequeña alma, ser bueno no es suficientemente bueno. Yo te estoy pidiendo que hagas un esfuerzo para erradicar las pasiones que gobiernan tu vida, te estoy pidiendo en realidad que seas libre de todas las cargas de este mundo material simplemente arrepintiéndote de tus pecados pasados, parando toda actividad pecaminosa en el cuerpo y la mente para que te vuelvas uno de mis favoritos.

Tus esfuerzos serán recompensados eternamente y disfrutarás mi presencia constantemente. Con seguridad te apoyarás en mí, y Yo te concederé la paz.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
El Trabajo de Dios
Canal Youtube el Trabajo de Dios


Los Santos evangelios explicados por Jesus