Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Multiplicación de los panes.   
Año B

 - 17° Domingo en tiempo ordinario - Juan 6:1-15

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Multiplicación de los panes.1 Después de esto, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades,
2 y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos.
3 Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos.
4 Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.
5 Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: ¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?
6 Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer.
7 Felipe le contestó: Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco.
8 Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro:
9 Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?
10 Dijo Jesús: Haced que se recueste la gente. Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos 5.000.
11 Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron.
12 Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda.
13 Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido.
14 Al ver la gente la señal que había realizado, decía: Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo.
15 Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo.

Multiplicación de los panes.

Evangelios explicados por Jesús - 17° Domingo en tiempo ordinario
Dios en un Dios de sorpresas. Aquel día se había reunido una gran multitud muchos atraídos por la curiosidad, otros con la necesidad espiritual de ver el nuevo profeta hacer sus prodigios y exponer sus nuevas ideas.

Mis milagros habían hecho impacto en muchas mentes, sabían que yo tenía una enseñanza nueva la cual era acompañada de signos supernaturales, se comentaba entre la multitud que talvez yo era Elías, o quizás el Mesías, pero la gente no estaba segura, sin embargo el espíritu los llevó a aquel lugar.

Mis apóstoles no se imaginaban como íbamos a ayudar aquel grupo inmenso de gente que después de haberme seguido ya tenía hambre. Yo mire hacía el cielo tomé los pocos panes y peces que me presentaron, le di gracias a mi Padre y le pedí alimento para ellos, les sugerí que se recostaran y esperaran su turno para comer, luego todos comieron y aun sobraron doce canastas.

La gente al darse cuenta del gran milagro, quiso hacerme su Rey por la fuerza, yo tuve que huir del lugar. Pues yo vine, no tanto a alimentar el cuerpo sino el alma, esta multiplicación de los panes y los peces es un símbolo de la multiplicación eucarística del pan de la vida que Yo he venido a ofrecer, del alimento del alma que Dios manda desde el cielo con abundancia.

Muchos esperaban un Rey poderoso que les iba a liberar de la esclavitud del Imperio Romano, al ver mis prodigios se imaginaron muchas cosas materiales menos que yo los iba a liberar de la esclavitud del pecado.

Todos mis milagros fueron signos temporales que llevaban un alivio especial para esos momentos o situaciones, pero que representaban las sanaciones del alma. El cambio del agua en vino representaba el nuevo vino que es agua viviente del espíritu, que todos los que están espiritualmente sedientos deben de beber. Los ciegos que recibieron la vista representaban los que están ciegos en el espíritu y necesitan abrir los ojos para poder ver mi camino, los leprosos que fueron sanados representaban las almas heridas por el pecado que necesitan sanarse, los mudos que hablaron representaban los que no hablan con Dios y necesitan el espíritu para poder alabar a Dios, los paralíticos y los cojos que pudieron caminar representaban aquellos que no caminan bien por falta de fe y que necesitan salud espiritual. Los sordos que pudieron escuchar de nuevo representaban a todos los que no han podido entender mi palabra, pero que por la acción de mi espíritu escuchan al fin mi mensaje. Aquellos que estaban muertos y fueron resucitados representaron la transformación del alma que está muerta por causa del pecado, pero que es traída a la vida de nuevo después de una conversión.

Ahora la multiplicación de los panes y los peces representó la multiplicación de mi Iglesia, el gran banquete prometido, el nuevo mana bajado del cielo que es el nuevo alimento para el pueblo de Dios. Este milagro fue una preparación para mi gente, la cual va a sentir hambre del Pan de la Vida que ha bajado del Cielo para dar fortaleza al alma, este milagro es una preparación para el más grande milagro que Yo hice, el de la ultima cena, en el cual Yo consagré el pan como mi cuerpo y el vino como mi sangre.

Todos los milagros anteriores a la institución de la Eucaristía cumplieron su propósito, sin embargo mi pan viviente es el milagro continuo que representa mi sacrificio en el Calvario, es la comida del alma que alimenta mi gente hasta el final de los tiempos.

Vengan, vengan, Yo les invito, coman de esta comida enviada del cielo que no cuesta dinero, que llena el alma, que alimenta el espíritu y que purifica del pecado dando la vida eterna.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
El Trabajo de Dios
Canal Youtube el Trabajo de Dios


Los Santos evangelios explicados por Jesus