Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Conmemoración de las almas del purgatorio   
Año B

 - 31o Domingo en tiempo ordinario - Marcos 15:33-39, 16:1-6

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Conmemoración de las almas del purgatorio33 Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.
34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: "Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?", - que quiere decir - "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?"
35 Al oír esto algunos de los presentes decían: "Mira, llama a Elías."
36 Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: "Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle."
37 Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró.
38 Y el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo.
39 Al ver el centurión, que estaba frente a él, que había expirado de esa manera, dijo: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios."
1 Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.
2 Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro.
3 Se decían unas otras: "¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?"
4 Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande.
5 Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.
6 Pero él les dice: "No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron.

Conmemoración de las almas del purgatorio

Evangelios explicados por Jesús - 31o Domingo en tiempo ordinario
Yo entregué mi vida en la cruz voluntariamente. Como Dios, Yo tenía todo el poder para evitar mi muerte, pero como Redentor sabía el precio de mi misión, por esto accedí a los tormentos y a la muerte.

Como hombre Yo sentí la tentación de rechazar este cáliz de sufrimientos. Le oré a mi Padre tres veces, pero haciendo su santa voluntad permití que ocurriera todo como Él lo había dispuesto. A la hora de la muerte sufrí el rechazo de toda la humanidad que despreció mi sacrificio. Sentí el abandono de todos los seres humanos cuando están en el pecado y me dan la espalda. Tuve mucha frustración por todos aquellos que no valoraron mi trabajo salvador y sentí el abandono de mi Padre.

Todos los seres humanos están sujetos a la tentación de rechazar la voluntad de Dios, sin embargo Yo he venido a dar testimonio de la abnegación, la humildad y la perfección del amor que consiste en amar a Dios hasta llegar al sacrificio personal.

Es precisamente por no hacer la voluntad de Dios que toda persona que rechaza la cruz, siente como si esta se vuelve mas pesada y se agranda a través del sufrimiento. Aquellos que con sabiduría aceptan la voluntad de Dios, sienten un gozo especial cuando tienen cualquier adversidad porque han entregado sus vidas a la voluntad divina y entienden que Dios tiene control absoluto de todo lo que ocurre, especialmente lo que concierne al mundo espiritual que no es temporal como el sufrimiento sino que se extiende a la vida eterna. Cada cruz tiene como recompensa una corona, cada sufrimiento tiene un premio espiritual. Muchas adversidades permiten que el alma consiga el perdón, la humildad, la perseverancia, la fortaleza y la sabiduría, cosas tan importantes en el camino espiritual.

El velo del Santuario del Templo se rasgó en el momento de mi muerte como un signo de desaprobación del sacrificio de animales para expiación de pecados, implementando de esta manera la nueva alianza entre Dios y los hombres en la cual Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, el cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Con mi poder divino entregué mi vida para ser la salvación de la humanidad y continúo dando mi vida a todos los que me reciben en el sacramento de la Sagrada Eucaristía. Para aquellos que mueren conmigo tengo el regalo de la resurrección y la vida eterna.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
El Trabajo de Dios
Canal Youtube el Trabajo de Dios


Los Santos evangelios explicados por Jesus