Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?   
Año C

 - La Sagrada Familia - Lucas 2:41-52

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.
49 El les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?

Evangelios explicados por Jesús - La Sagrada Familia
Mi Madre María, y José, mi Padre putativo, experimentaron mi ausencia durante tres días, algo simbólico sobre los tres días que ocurrirían después de mi muerte y también sobre la separación de Dios que experimenta todo ser humano.

Su gozo fue muy grande al hallarme en el templo y Yo les pregunté por qué me buscaban, ¿acaso no sabían que Yo debería estar en la casa de mi Padre?

Mi venida al mundo fue para edificar el templo de Dios, Yo en mi Presencia física como el Templo de su Santa Palabra y Divinidad, aquel que iría a ser destruido pero levantado luego en tres días con mi resurrección; y cada ser humano que es el templo del Espíritu Santo, quien fue enviado al mundo después de mi muerte para ser el consejero, el guía, el paráclito, el consolador, la luz de la conciencia que llama a toda alma a conocer a Dios.

Todo aquel que escucha mi voz, recibe un llamado a la santidad. Yo soy el camino a la perfección que Dios espera, por esto Yo invito el alma al recogimiento, la oración, la meditación y la contemplación, para que por estos medios entre al templo interior donde Dios escucha y habla, donde se establece el diálogo con el Creador que siempre se encuentra dispuesto a acoger a sus hijos.

Es por medio de estas visitas al altar del templo interior que el alma recibe mis bendiciones y mi luz; allí es donde el Espíritu Santo derrama sus dones. Allí estoy siempre haciendo el trabajo de mi Padre quien me ha enviado a levantar esta humanidad del polvo y la oscuridad a la luz, del pecado a la gracia, de las dolencias y fragilidades de la vida humana a la gloria y el gozo preparados para la vida eterna.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus