Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Postrándose, le adoraron   
Año C

 - La Epifanía del Señor - Mateo 2:1-12

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Postrándose, le adoraron1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.
3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.
7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.
8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.
9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
12 Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Postrándose, le adoraron

Evangelios explicados por Jesús - La Epifanía del Señor
Los Judíos estaban esperando el Mesías por miles de años. Sin embargo mi venida al mundo fue un evento humilde muy oscuro para ellos, excepto por la luz dada por una estrella.

Yo soy la luz del mundo que vino a dar luz a aquellos en la oscuridad. La gente que tenía la luz de Dios a través de las Sagradas Escrituras estaba viviendo en la oscuridad, tal como el resto del mundo.

Solamente los humildes siervos de Dios y unos pocos pastores recibieron el conocimiento de mi llegada y participaron en la venida de la gran luz que disiparía la oscuridad.

De la misma manera había tres hombres humildes muy especiales quienes fueron escogidos de diferentes culturas para percibir en sabiduría el gran evento que estaba tomando lugar: la venida del Salvador del mundo.

Tal como la lluvia desciende para los buenos y los malos, y el sol brilla para los virtuosos y los pecadores por igual, Yo he venido para todos. Cada ser humano ha sido hecho en la imagen de Dios, pero el pecado ha destruido esa imagen. Yo soy el Señor quien perdona los pecados y restaura la imagen de Dios en cada persona.

El enemigo siempre ha estado rondando, tratando de destruir el Trabajo de Dios, Herodes estaba preparándose para destruir el Nuevo Rey, pero el plan de Dios ha sido siempre superior al plan de los malvados.

Los tres Reyes Magos representan todas las gentes del mundo, quienes viven en la oscuridad y necesitan de mi luz para sobrevivir espiritualmente. Yo acepté el homenaje de estos hombres humildes quienes se salieron de su camino para darle gloria a Dios al aceptar la venida de su Hijo al mundo.

El ofrecimiento del incienso representa la Fe en Mí, Jesús, el Hijo del Dios Vivo. Este es el más grande regalo que cualquiera me puede ofrecer. Este lo acepto a través de sus oraciones y de su aceptación de mi Palabra y de la Iglesia que Yo dejé para que me represente.

El ofrecimiento de la mirra representa el sufrimiento que Yo padecí y los sufrimientos que todos aquellos que creen en mí tienen que sufrir por mi causa. Esta es la cruz, que le es dada a cada uno de mis seguidores y que requiere la aceptación de la Voluntad de Dios.

El ofrecimiento del oro representa el tesoro de alabanza, adoración, honor y agradecimiento que es ofrecido a su Señor, Dios y Salvador. Este es el regalo que Yo recibo de cada alma que aprecia que Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus