Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Desde ahora serás pescador de hombres.   
Año C

 - 5o Domingo en tiempo ordinario - Lucas 5:1-11

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Desde ahora serás pescador de hombres.1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Simón le respondió: Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.
6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.
9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
10 Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.
11 Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

Desde ahora serás pescador de hombres.

Evangelios explicados por Jesús - 5o Domingo en tiempo ordinario
Yo prediqué mi palabra desde la barca de Pedro al comienzo de mi ministerio, esta fue una aprobación simbólica de la futura Iglesia que le iba a confiar a El.

Después de mis palabras Yo le pedí a Pedro que tirara la red al agua para pescar. Él dudó en hacerlo porque había pasado la noche anterior pescando con sus compañeros y su trabajo no había sido fructífero. Una vez que él hizo lo que Yo le pedí, él tuvo la pesca más grande de su vida, en efecto todo el mundo se abismó ante tal evento.

Mis futuros apóstoles tuvieron un encuentro con mi poder. Pedro se arrodilló tocado por mis palabras y por el poder que les siguieron, se dio cuenta de lo importante de mi mensaje y recibió el Espíritu Santo haciéndole entender que teníamos una misión para cumplir juntos. Yo le dije a Pedro: a partir de ahora tu pescarás hombres en vez de peces. Luego el y sus compañeros me siguieron.

Al sonido de mis palabras hágase la luz, la luz fue hecha. Mi palabra es el comando que todas las cosas obedecen porque todo procede de cada palabra que Yo he pronunciado.

Yo soy el amo de la creación y vine a establecer mi Iglesia en la tierra para poner mi salvación disponible a todo el mundo. Yo estoy en la Iglesia, mi cuerpo místico, cuyo corazón late con mi propio corazón, cuya sangre corre de la partición del pan, cuya alma es el Espíritu Santo dado a cada uno que me sigue.

Aquellos que escuchan mi palabra, se vuelven mis discípulos y me siguen, aquellos que aman a los demás se vuelven como Yo. Yo les hago apóstoles llenos de poder para hacer mi trabajo, porque estoy con ellos y ellos están conmigo. Andamos juntos a través de la vida hacia la prometida eternidad llena de gozo.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus