Meditaciones Eucarísticas - Santos Evangelios explicados por Jesús

Dad limosna.   
Año C

 - 19o Domingo en tiempo ordinario - Lucas 12:32-48

Evangelios explicados - mensajes, explicacion Jesus - Dad limosna.32 No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.
33 Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
35 Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas,
36 y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran.
37 Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá.
38 Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!
39 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa.
40 También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
41 Dijo Pedro: Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?
42 Respondió el Señor: ¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?
43 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
44 De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda.
45 Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse,
46 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.
47 Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;
48 el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

Dad limosna.

Evangelios explicados por Jesús - 19o Domingo en tiempo ordinario
No teman hijos míos, en verdad mi Padre se ha complacido en darles el Reino de los Cielos. Él amó tanto al mundo que me envió para abrir las puertas eternas a todos los que crean en mí. Me envió a liberarlos de la esclavitud del pecado y a proclamar las buenas noticias de mi Reino. Todo lo que ustedes tienen que hacer es seguirme: su camino, verdad y vida. Confíen en mí y permanezcan en mi amor, Yo les ayudaré a vencer todos sus obstáculos.

Libérense de todas las cargas innecesarias para su jornada celestial; preparen su tesoro en el cielo dando limosnas, desencadénense de las posesiones materiales del mundo y libérense para volar espiritualmente a su morada eterna. No amarren sus almas a la mugre de la tierra; ábranlas mas bien a la acción del Espíritu Santo par que ustedes puedan ser purificados por el fuego del amor.

Si su tesoro está en el cielo, su corazón estará en el Cielo. Permitan entonces que su corazón sea purificado con mi doctrina, pongan cuidado y prepárense para mi venida.
Teman mi juicio pero sepan que Yo juzgo por el amor que ustedes sienten por los demás. Por esto empiecen a amar como nunca antes, reconcíliense con los que les han ofendido, recen por ellos. Recen por todos los hombres buenos y malos para que reciban mi Gracia. Regocíjense en su salvación venidera y ofrezcan su regalo a los demás. Compartan sus riquezas físicas y espirituales sin temor, nada les faltará si tienen un corazón generoso.

El tesoro más grande que ustedes pueden tener en la vida es compartir mi sabiduría, pero este es un talento de mucho valor por el cual ustedes tendrán que responder. Las perlas no se les tiran a los cerdos; aquellos que mal usan los regalos celestiales tendrán que pagar por su desprecio.

Recibido by: José de Jesús y María

                             Santos evangelios explicados por Jesus - explicacion     If today you hear his word, harden not your heart.

Los santos evangelios explicados por Jesús
Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Los Santos evangelios explicados por Jesus