Meditaciones Eucarísticas  -  Domingo 05/06/2014     lista

Adoración en espíritu

Adoración en espíritu - Meditaciones Eucaristicas

Juan 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Cuando adoramos el Santísimo Sacramento estamos adorando la persona de Jesús en su cuerpo, sangre alma y divinidad. Cuando adoramos a Dios el Hijo, estamos adorando a Dios el Padre Eterno , pues el que adora al Hijo adora al Padre. Y nadie puede ni siquiera decir que Jesús es el Seńor a no ser que sea movido por el Espíritu Santo. Y como Dios es espíritu nadie le puede amar a menos que le amemos en Espíritu y en verdad, o sea que para amar a Dios debemos de amarle a través de su propio Espíritu. El Espíritu Santo es Dios, así que cuando amamos al Padre o al Hijo estamos en el Espíritu de Dios que es amor y también estamos amando al Espíritu Santo la tercera persona de la Santísima Trinidad.
El Espíritu Santo entra en nosotros de acuerdo a la apertura de nuestro corazón. El alma de cada ser humano ha sido creada con una chispa de la divinidad, una llama de fuego del amor de Dios, un rayo de luz del espíritu divino, una efusión del Espíritu Santo. En el bautismo el alma se cubre de la luz de Cristo y recibe la gracia para la salvación. En el sacramento de la confirmación, el Espíritu Santo hace su morada en el alma y empieza a manifestarse de acuerdo al amor que la persona sienta hacia Dios. Mientras mas crezca la fe, más intima se vuelve la relación con Dios y el Espíritu Santo empieza a manifestar sus dones en el alma.
El Espíritu de Dios no puede entrar a un alma que vive en pecado. Pues la pureza de Dios no se mezcla con la hediondez del pecado, y no puede llenarse un vaso sucio del agua pura y viva del Espíritu Santo.
Cuando despreciamos el pecado y lo aborrecemos enormemente, el Espíritu de Dios viene a morar en su templo, en cambio cuando vivimos en el pecado, este nos aleja de Dios y nos convertimos en habitación de demonios.
Cuando recibimos la Sagrada Eucaristía, estamos recibiendo a Dios mismo en la persona de su hijo crucificado. Y si estamos en estado de gracia recibimos grandes beneficios para nuestra alma, pero si por el contrario recibimos al Seńor en pecado, lo estamos insultando, estamos siendo partícipes de sus humillaciones y torturas y en vez de beneficiarnos espiritualmente estamos comiendo y bebiendo nuestra propia condenación.
Y que cosa es el pecado? El pecado es lo más horrible que podamos pensar, pues es el veneno que mata nuestras almas. El pecado Oración de rechazo al pecado
Virtudes
Teologales: Fe, Esperanza y Caridad
Cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza
Frutos del Espíritu Santo: "Caridad, paz, gozo, paciencia, longanimidad (generosidad), bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad” (Ga 5,22-23, vulg.).
Dones
Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Santo temor de Dios.

Adoración en espíritu

Habla el Seńor:
Hijo mío, hija mía:
Vives en un cuerpo con una mente. También tienes un alma y un espíritu que es la parte inmortal en ti. El cuerpo se identifica con las cosas terrenales que no tienen ningún valor para tu espíritu, y tu les das mucha importancia porque no has madurado en la fe. Yo quiero que espiritualices todas tus obras.
Deseo que le des mas importancia a las cosas espirituales para que puedas tener una relación más íntima conmigo.
Yo soy espíritu y los verdaderos adoradores me adoran en espíritu y en verdad. En espíritu porque aprenden a morir al amor propio, a las pasiones y a los llamados de la carne. En verdad porque Yo soy la verdad y he dicho que el reino de los cielos esta dentro de ti.
Yo soy espíritu, tu también eres espíritu. Despierta durmiente, acércate a mi luz, dejame brillar mi presencia en tu alma, déjame trabajar en ti para que sientas gozosamente el reino de los cielos en tu corazón.

Notas:


Fecha del encuentro, Jueves  02/06/2014

Adoración en espíritu

Autor: José de Jesús y María

 

Adoración en espíritu - Meditaciones Eucaristicas     Adoración en espíritu - Meditaciones Eucaristicas

Por favor comparte en las redes sociales, tu voto es una gran forma de evangelizar: 


Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Adoración en espíritu - Meditaciones Eucaristicas