Meditaciones Eucarísticas  -  Domingo 11/01/2015     lista

Bautismo del Señor

Bautismo del Señor - Meditaciones Eucaristicas

Marcos 1:7-11
7 Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» 9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. 11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

Juan Bautista proclamaba la venida del Salvador. Hablaba del poder de Jesús y de su gran dignidad, pues Juan en su humildad se sentía indigno de desatarle la correa de sus sandalias. Era tan humilde Juan Bautista que decía que tenía que disminuir para que Cristo pudiera crecer, y así lo vivía en su apostolado que consistía en predicar el arrepentimiento para el perdón de los pecados, Juan vivió su vida en austeridad, alejado del mundo y con un solo propósito, el preparar el camino para el Señor. El nos dice que su Bautismo es de agua mientras que el Bautismo de Cristo es del Espíritu Santo y de Fuego.

Como bautizados, tenemos el deber de proclamar la buena noticia del Reino de los Cielos, es preciso que preparemos el corazón continuamente para la venida del Señor en nuestras vidas, igualmente debemos de luchar para que nuestros hermanos conozcan y amen al Señor.

Ahora hablemos de Cristo que en su humildad fue a recibir el Bautismo de Juan, no porque lo necesitase, pues era puro y libre de pecado, pero su Bautismo santificó las aguas del Bautismo para que todos los que nos bauticemos recibamos el perdón de nuestros pecados y la limpieza de todas nuestras culpas.

El Bautismo es el Sacramento de iniciación en la vida cristiana, pues nos limpia de toda mancha de pecado y viste el alma con la luz de Cristo, esto lo hace por los méritos de Su Preciosa Sangre. El Bautismo nos provee con la gracia santificante que actúa a lo largo de la vida procurándonos estar siempre cerca de Dios. Desafortunadamente el pecado rasga esa vestidura de luz con la oscuridad del pecado, cuyo veneno paraliza el alma a menos que nos arrepintamos de nuevo y regresemos al Señor.

Jesús fue bautizado por Juan, aunque Juan se sentía muy indigno de hacerlo, pero el Señor se lo pidió por el bien de toda la humanidad. Durante el Bautismo de Jesús se manifestó la plenitud de la Santísima Trinidad, pues cuando Jesús salió del agua se abrieron los cielos, se escuchó la voz del Padre quien dijo “Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección”. Sobre Jesús se vio el Espíritu que descendió sobre Él en forma de paloma.

Es tan importante el Bautismo que Jesús nos dice todo el crea y sea bautizado se salvará, los que no crean se condenarán. San Pedro nos dice en su carta 3:21 que el Bautismo ahora nos salva. En el Bautismo recibimos nuestro nombre, pero también recibimos un nuevo nombre, el nombre de “Cristiano”.

Oración
Dios Padre Santo, concédeme la gracia de cumplir las promesas de mi Bautismo. Que la Preciosa Sangre de Cristo me lave de todo pecado y de toda mancha causada por mis pecados, y que yo pueda vivir una vida de acuerdo a mi arrepentimiento para poder gozar de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen

Bautismo del Señor

Habla el Señor:
265 Vive una vida santa 14-Jan-96
Jesús:
Yo te bautizo con el agua viviente de mi Sagrado Corazón y con el fuego del Espíritu Santo.
Te doy el poder de volverte un hijo de Dios como regalo por tu fe en mí, si sigues mis mandamientos. Vive una vida santa de acuerdo a las promesas hechas en tu bautismo.
Tú eres un cristiano, y por eso tienes que seguirme, tienes que imitarme, tienes que caminar en mi camino, tienes que vivir en mi verdad y tienes que recibir vida a través de mi palabra y mi presencia sacramental en la Iglesia para que tu nombre sea escrito en el libro de la vida.

Notas:


Fecha del encuentro, Jueves  08/01/2015

Bautismo del Señor

Autor: José de Jesús y María

 

Bautismo del Señor - Meditaciones Eucaristicas     Bautismo del Señor - Meditaciones Eucaristicas

Por favor comparte en las redes sociales, tu voto es una gran forma de evangelizar: 


Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Bautismo del Señor - Meditaciones Eucaristicas