Meditaciones Eucarísticas  -  Domingo 22/06/2014     lista

Silencio interior

Silencio interior - Meditaciones Eucaristicas

¿Pero cuál es este silencio interior? Es hacer callar las propias pasiones teniéndolas en su lugar, es imponer silencio a los deseos, a las inclinaciones, a los afectos, en suma, a todo lo que no llama a Dios. Ahora, ¿cuál es el medio para llegar a esto? El único medio y de absoluta necesidad es deshacer el propio ser y reducirse a la nada, como era antes de que fuera creada, y cuando haya reducido a la nada su ser, retomarlo en Dios.
Uniformidad con el querer de Dios
Dice el Señor: Alma mía, para llegar perfectamente a hacer uno nuestro querer, el alma debe volverse invisible, debe imitarme a Mí, que mientras lleno el mundo con tenerlo absorbido en Mí y con no quedar absorbido en él, me vuelvo invisible y de ninguno me dejo ver. Esto significa que no hay ninguna materia en Mí, sino que todo es purísimo espíritu, y si en mi Humanidad asumida tomé la materia, fue para semejarme en todo al hombre y darle un ejemplar perfectísimo de cómo espiritualizar esta misma materia. Entonces el alma debe espiritualizar todo y llegar a volverse invisible para poder hacer fácilmente una su voluntad con mi Voluntad, porque lo que es invisible puede ser absorbido en otro objeto. De dos objetos con los que se quiere formar uno solo, es necesario que uno pierda la propia forma, de otra manera jamás se llegaría a formar un solo ser. ¡Qué fortuna sería la tuya si destruyéndote a ti misma, hasta hacerte invisible, pudieras recibir una forma toda divina! Es más, tú con quedar absorbida en Mí y Yo en ti, formando un solo ser, vendrías a retener en ti la fuente divina, y como mi Voluntad contiene todo el bien que puede existir, vendrías a retener todos los bienes, todos los dones, todas las gracias, y no tendrías que buscarlos en otra parte sino en ti misma.
En suma, todo lo que tú quieres y deseas debes quererlo y desearlo porque lo quiero Yo, esto es, tomarlo de dentro de Mí y hacerlo tuyo

Y como callar las pasiones? como silenciar los deseos de los sentidos? Debemos cerrar las ventanas del alma que están siempre abierta a través de los sentidos. Debemos morir a las inclinaciones de la carne para poder nacer de nuevo en el Espíritu Juan 3. El ayuno espiritual consiste en vencer todas pasiones que son producidas por los pecados capitales a través del uso de virtudes opuestas a los vicios.
Vencemos el orgullo con la humildad, la mentira y el engaño con la verdad, el odio con el amor y la justicia, la ira con la mansedumbre y la paciencia, la envidia y la codicia con la caridad y el abanono a la Divina Providencia, la lujuria con la pureza y la fortaleza, la pereza espiritual y la acedia con el don de la piedad, la fe y la esperanza, la gula, la glotoneria y otros vicios de la carne con la templanza y la prudencia.
Cuando callamos las pasiones y silenciamos los deseos de los sentidos verdaderamente morimos espiritualmete y nos conocemos más a si mismos, de esta manera podemos empezar a conocer a Dios mas profundamente.
El conocimiento de Dios es como una linea vertical que sube de la superficie de la tierra hasta el infinito. Hacia arriba para Dios y hacia el centro de la tierra que somos, hacia nosotros mismos. Mientras más nos conocemos a nosotros mismos mas conocemos a Dios. Como Juan Bautista debemos decir, que tu crezcas Señor y yo pueda disminuir, esto es verdadera humildad.

Silencio interior

Habla el Señor:
Salmo 46:10-11 Estad quietos, y sabed que yo soy Dios

Hijo mío
Abre tu corazón, déjate para entregarte a tu Dios. No dejes nada para ti, dámelo todo. Pues Yo te amo, te amo mucho y deseo ver el fruto de mi trabajo en ti, deseo ver que la semilla que he plantado en ti crezca y crezca mucho, que sea un árbol que de muchos frutos para mi placer y mi gloria. Deseo estar bajo tu sombra . Pues llamas un deseo hijo mío de que tu crezcas, que tu seas aquel en quien Yo encuentro mi placer.
Quiero estar contigo, quiero pasar toda la eternidad contigo, te invito hijo mío para que seas espíritu, te invito para que camines conmigo en todo momento y te llenes de mi gracia y de mis bendiciones.

Notas:


Fecha del encuentro, Jueves  19/06/2014

Silencio interior

Autor: José de Jesús y María

 

Silencio interior - Meditaciones Eucaristicas     Silencio interior - Meditaciones Eucaristicas

Por favor comparte en las redes sociales, tu voto es una gran forma de evangelizar: 


Apostolado del Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org/spanish
Silencio interior - Meditaciones Eucaristicas