Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Continencia o Control propio

Continencia o Control propio

El hombre tiene que volverse amo de su cuerpo, el cuerpo no debe ser amo del hombre. El hombre carnal desprecia el Espíritu Santo y no ejercita control propio.
Por medio del control propio o la abnegación, debemos de vencer las pasiones de la carne, puesto que aquel que produce los frutos del Espíritu Santo pertenece a Cristo y ha crucificado la carne con todas sus pasiones (Gálatas 5:24).
Una buena forma de vencer la carne es por medio del ayuno y la oración.  Al vencer los deseos del cuerpo por la comida, el alma aprende a ser privada de la autoridad de la voluntad y el resultado es el control propio.
Las parejas pueden ponerse de acuerdo para ejercitar control propio por algunos períodos de tiempo, digamos durante la cuaresma, durante días santos de obligación, o los Viernes como un acto de penitencia, pero siempre recordando que no se deben de privar el uno al otro de los derechos conyugales. El cuerpo del esposo le pertenece a la esposa y el cuerpo de la esposa le pertenece al esposo, de otra manera satanás puede hacer que pierdan el control propio (1 Corintios 7:3-5)

Autor: José de Jesús y María ©

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Continencia o Control propio     If today you hear his word, harden not your heart.

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Continencia o Control propio
www.theworkofgod.org/Spanish