Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Temor de Dios

Temor de Dios

El Santo temor de Dios consiste en sentir temor de ofender a Dios por nuestra indiferencia y pecado.
En efecto, el temor de Dios es el principio de la Sabiduría (Proverbios 1:7), El temor de Dios odia la maldad: Yo odio la arrogancia, el orgullo, y todo camino malvado, y una boca con doble lengua dice el Señor (Proverbios 8:13)
Ya no se enseña mucho acerca de temerle a Dios, se vive en el concepto de que Dios es tan bueno que no deberíamos de temerle, pero si miramos a las Sagradas Escrituras veremos que aún el Santo Nombre de Dios inspiraba tanto temor y respeto a los Israelitas que no pronunciaban su nombre completo por miedo de ofenderle.
No debemos de temerle a Dios porque nos va a castigar, esto sería pensar que Dios es un Dios punitivo que está esperando una oportunidad para enseñarnos una lección. Debemos de temerle a Dios porque nuestras vidas dependen de Él y si nosotros pecamos nos separamos de Él y corremos el riesgo de estar solos.
Una rama cortada de la viña se seca y muere (Juan 15:1-6), de manera que si nos alejamos de Dios Quien es Luz, nos entregamos al príncipe de la oscuridad, el demonio, y este se vuelve nuestro padre (Juan 8:44). Esta sería suficiente razón para sentir temor de ofender a Dios.
De manera que debemos de confiar y permanecer en nuestro Dios fiel, Quien es nuestra fortaleza, la luz de nuestras vidas. Tenemos que permanecer fieles a Él y evitar el riesgo de perderle por falta de temor de Dios.
Romanos 3:10 -
10 Tal como está escrito: no hay ningún hombre justo
11 No hay ninguno que entienda, no hay nadie que busque a Dios.
12 Todos se han alejado del camino; todos se han vuelto poco productivos: no hay ninguno que haga el bien, ni siquiera hay uno.
13 Sus gargantas son como un sepulcro abierto; con sus lenguas se han portado engañosamente. El veneno de las víboras esta debajo de sus labios,
14 cuya boca está llena de maldición y amargura:
15 sus pies son rápidos para derramar sangre:
16 la destrucción y la miseria son sus caminos:
17 y el camino de la paz no han conocido:
18 No hay temor de Dios ante sus ojos.

Autor: José de Jesús y María ©

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Temor de Dios     If today you hear his word, harden not your heart.

Espíritu Santo - Milagros - Poder de lo Alto - Temor de Dios
www.theworkofgod.org/Spanish