El Trabajo de Dios . Apostolado Católico El Trabajo de Dios

Medita las oraciones mas importantes

La señal de la cruz     |    El Credo
El Padre Nuestro      |     El ave María    |     El Gloria
La Misericordia Divina

Bendíceme Señor


La señal de la cruz

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 
AMÉN. 

Cuando yo me bendigo con la señal de la cruz, visto mi alma con las santas heridas de Cristo quien murió por mis pecados. 
La imagen de mi alma que ha sido destruida por el pecado recibe la restauración y protección de mi Señor y Salvador.

"Señor Jesucristo, imprime sobre mi alma tus santísimas heridas, para que yo pueda ser purificado de todo mi pecado, libérame Señor de toda maldad."

  En el nombre del Padre

Bendigo mi alma con las santas heridas de la sagrada cabeza de Jesús y con los sufrimientos de su mente, para que yo pueda mantener mi alma siempre en la Presencia de Dios.

  En el nombre del Hijo,

Bendigo mi alma con las santas heridas de sus sagrados pies, para que yo pueda siempre caminar en el sendero de la Salvación y proclamar la Palabra de Dios a los demás.

  En el nombre del Espíritu Santo,

Bendigo mi alma con las santas heridas de sus manos sagradas, para que yo pueda hacer siempre el Trabajo de Dios.

  En el nombre de la Santísima Virgen María,

Bendigo mi alma con las santas heridas de su Sacratísimo Corazón, para que yo  pueda recibir un corazón lleno de amor a Dios y de caridad para el prójimo.

Nuestro Señor le dijo a los Apóstoles, vayan y enséñenle a todas las 
naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. [Mateo 28:19].

San Pablo nos dice que cualquier cosa que hagamos siempre deberíamos de hacerla en el nombre de Jesús para la Gloria de Dios el Padre. [Colosenses 3:17].

La Iglesia por tradición ha adoptado la señal de la cruz para que sea hecho como un signo de consagración a Jesús, este signo es usado en todos los Sacramentos, pero es también usado por cualquiera que reconozca a Dios como la Santísima Trinidad que recuerde que Jesús murió por sus pecados en la cruz.

Por este signo, también nos bendecimos a nosotros mismos cuando comenzamos cualquier cosa en la Presencia de Dios, por ejemplo nosotros podemos bendecirnos a cualquier momento, podemos bendecir a nuestras familias, a nuestros hijos, nos podemos bendecir antes de empezar a rezar, cuando entramos a una iglesia o cuando pasamos por ella, cuando nos despertamos, cuando empezamos nuestro trabajo, etc. 

Hay mucho poder en este humilde sacramento. Cuando es hecho por el Papa, un obispo o sacerdote, tiene gran efecto sobre la maldad, porque lleva la unción apostólica. 

La señal de la cruz no solo esta hecha para el uso de los sacerdotes, así que nosotros los seglares también podemos beneficiarnos inmensamente de esta bendición si la tratamos con el debido respeto; por medio de ella reconocemos la Presencia de Dios en nuestras vidas en todas las cosas. 

Nosotros nos bendecimos con la señal de la cruz para recordar que Jesús fue crucificado por nuestros pecados, y también invocamos la Santísima Trinidad que es el nombre triple y santo de Dios.

Deberíamos de hacer esta bendición con meditación y reverencia, puesto que esta es una puerta rápida a la Presencia de Dios, esto es llamar a Dios para que bendiga nuestros trabajos y también una oración de exorcismo. 

Cuando hacemos la señal de la cruz nosotros atacamos a; demonio a quien se le recuerda de Jesús crucificado, el siente temor de la memoria de Jesús el Hijo del Dios vivo quien consiguió su mas grande victoria sobre el pecado y la muerte, y quien le aplasta su cabeza a través de los crueles sufrimientos y el martirio de la cruz.

También podemos meditar en las santas heridas de Jesús cuando nos bendecimos con la señal de la cruz y movemos las manos sobre nosotros. Podemos pedirle a Jesús que nos purifique con sus santas heridas y que las imprima sobre nuestras almas y así destruya nuestras vidas de pecado.

Contents ^^

El credo

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, 

Creo que existe un Dios que me ha creado a mi y a todo el universo, Yo reconozco que El es lleno de poder, Sabiduría y Amor; El es el autor de todo lo que existe.

y en Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor, 

Creo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo, el Mesía, El ungido, El es el único Hijo engendrado de Dios, eternamente unido a El, El es la Palabra de Dios, hombre verdadero y Dios verdadero, El ha recibido poder sobre toda la creación como "Señor" porque El es nuestro Salvador.

que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen, 

Creo que la Palabra de Dio se vistió de carne y se volvió hombre   para el propósito de nuestra salvación, El fue concebido por el Poder del Espíritu Santo en el vientre de la Santísima Virgen María. Yo creo que Jesús el hijo de María, es el hijo de Dios.

padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, 

Creo que Jesucristo renunció toda su Divinidad para poder sufrir por nosotros, El tomó sobre si mismo el castigo debido por nuestros pecados y murió como cualquier ser humano.

descendió a los infiernos, 

Creo que después de que Jesús murió, El fue al lugar donde estaban todos los espíritus de los muertos, El fue allí para liberar a los cautivos quienes no habían recibido su redención todavía.

al tercer día resucitó de entre los muertos; 

Creo que Jesús venció la muerte por el poder de Su resurrección. Los tres días son un signo para los creyentes, una confirmación de la santidad de sus palabras. El destruyó la muerte porque El no tenia pecado y la muerte es el precio por nuestros pecados. El murió para que nosotros podamos vivir eternamente a través de Su resurrección.

subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; 

Creo en la fidelidad de Jesús, Quien esta sentado a la derecha de Dios como Rey de Reyes y Señor de Señores, allá El prepara un lugar para nuestras almas y envía el Espíritu Santo para darnos Esperanza y Confianza en El.

desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. 

Creo en la segunda venida de Cristo en Gloria, Yo creo que después de que nosotros muramos seremos juzgados y también creo en el Juicio Final para todo el mundo.

Creo en el Espíritu Santo, 

Creo en la tercera persona de la Santísima Trinidad, Quien nos ha hecho templos de su Gloria, Yo creo que el Espíritu Santo es Dios nuestro abogado, maestro y consolador. El es el Espíritu de Amor y de Paz del Padre y del Hijo.

en la Santa Iglesia Católica, 

Creo que Jesús fundo Su Iglesia sobre Pedro la roca, y que esta Iglesia todavía esta firme por el poder de Sus palabras a través de  sucesión apostólica hasta el día de hoy, Yo creo que nosotros debemos de someternos a las enseñanzas del Magisterio de la Una, Santa Iglesia: Católica, Apostólica y Romana.

en la Comunión de los Santos, 

Creo que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, El es la cabeza y nosotros somos los miembros. Por la Gracia de Dios nosotros permanecemos en su Espíritu y entramos en comunión con las almas de aquellos quienes ya han ido ante el.
Creo en la Iglesia triunfante del cielo, formada por todos los santos en Cristo, Yo creo en la Iglesia sufriente formada por todos aquellos quienes están siendo purificados en el purgatorio, y creo en la Iglesia militante, formada por todos los bautizados quienes están viviendo sus vidas para Dios aquí en la tierra. 

en el perdón de los pecados, 

Creo que todos los pecados cometidos, excepto aquellos cometidos en contra del Espíritu Santo pueden ser perdonados porque Jesús es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
Creo en el poder de perdonar los pecados dado por Cristo a los Apóstoles y continuado por sucesión apostólica a todos los Sacerdotes Católicos y Ortodoxos, en el Sacramento de la Penitencia donde nosotros somos reconciliados con Dios.

en la resurrección de la carne, y en la vida eterna. Amén.

Creo en las Palabras de Cristo Quien dijo "Yo te levantaré en el ultimo día." Yo creo en Sus promesas de la vida eterna.

Amén. 
 
 

El Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea Tu nombre;

Señor, Tu eres el Rey del Universo, que seas Tu glorificado por toda la creación; santo, santo, santo eres Señor, Cielos y tierra están llenos de tu Gloria, Hosanna en las alturas, Bendito es el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en las alturas.

Venga a nosotros Tu Reino;

Que pueda la Paz, el Amor y el Gozo reinar en nuestros corazones, que pueda Tu Reino de santidad, justicia, verdad e integridad reinar sobre la tierra. 

Hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Que nos volvamos tus esclavos de Amor y aceptemos Tu voluntad porque es perfecta. Que no sea mi voluntad Señor, si no la tuya. 

Dános hoy nuestro pan de cada día;

Padre Generoso, concédenos nuestro pan físico y espiritual diariamente. Alimenta nuestros cuerpos y alimenta nuestras almas con el pan de la vida. 

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

Nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos tu perdón; en tu santo nombre le perdonamos aquellos que nos han ofendido. Limpia nuestros corazones Señor de todo resentimiento. 

No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Reconocemos que tan débiles somos Señor, por favor protégenos de toda maldad. Amen.

El Ave María

Dios te salve María, llena eres de Gracia,

Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti.

El Señor es contigo,

Dios ha venido desde el cielo a través de Ti, y ahora El esta siempre contigo, que yo pueda estar siempre contigo para disfrutar de su Presencia para siempre. 

bendita Tú eres entre todas las mujeres,

Madre María, tu has sido escogida para ser la Madre de Dios el Hijo, tu mereces los mas altos honores como Reina y Señora de toda la Creación, que todas las generaciones te exalten por tu santidad y perfecto modelo. Yo me uno a ellos en su alabanza. 

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 

Tu eres el árbol de la vida y tu fruto es la comida de nuestras almas, el pan de la vida. Yo bendigo a Jesús, el fruto de tu vientre y te pido que me lleves en tu Inmaculado Corazón para que yo pueda ser fruto espiritual de tu unión con Dios. Acéptame como tu hijo, para que yo pueda ser un hijo de Dios. 

Santa María Madre de Dios, 

Dios es Santo y El ha venido desde su santo santuario, para bendecirnos y salvarnos. Tu eres la madre de Jesús quien es Dios, yo te bendigo Santa María, Madre de Dios, madre de todos los hijos de Dios, mi madre.

ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 

Virgen María, yo confieso que Tu eres la Inmaculada Concepción, tu eres el libro sellado, la fuente de las aguas vivientes de la salvación. Nosotros somos pecadores y buscamos refugio en tu amor maternal. Reza por nosotros ahora y a la hora de la gran tentación de la muerte.

Contents ^^

GLORIA A LA SANTISIMA TRINIDAD 

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, es ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. 

GLORIA A TI DIOS PADRE, Rey Supremo, Creador de los cielos y de la tierra. 
Gloria a Ti Suprema Omnipotencia. 
Gloria a Ti Fuente de Amor y Eterna Sabiduría, Gloria a Ti altísima Majestad Infinita. 
Gloria a Ti abundante fuente de existencia, gloriosa causa sin causa. 
Gloria a Ti Divina promesa y meta final de todos Tus hijos, cuyo Nombre es motivo de alabanza y temor. 
Gloria a Ti Dios Soberano, más allá de la descripción de nuestro 
pequeño intelecto humano y más cerca que nuestro propio aliento. 
Gloria a Ti Dios Autor de todo lo creado y Espíritu sostenedor del 
universo físico y espiritual.
Padre mío te adoro con todas las fuerzas de mi corazón, mi mente, mi alma y mi Espíritu. 
! Padre Celestial, Ven reina en nuestros corazones.

GLORIA A TI DIOS HIJO DEL PADRE CELESTIAL , mi amadísimo Señor Jesucristo. Dios engendrado del Padre en su Vientre Eterno, Dios nacido hombre de la Santa Virgen María a través de la concepción del Espíritu Santo; Sabiduría Eterna Encarnada. Dios Rey de todas las criaturas del Padre.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo a través del único 
sacrificio digno al Padre para la redención de la humanidad. 
Gloria a Ti Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, ofrecido en todos los altares del mundo en reparación de nuestros pecados.
Gloria a Ti, "Fuente Eterna de Amor y Merced Infinita" que crece en los corazones de quienes te aman. 
Gloria a Ti Señor Jesucristo en cuyo Sagrado Corazón nuestras almas encuentran refugio. 
Gloria a Ti amadísimo Jesús a través de nuestra Devoción y Consagración al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen tu Madre bendita, nuestra abogada ante Ti. 
Hijo del Padre Eterno, mi Señor y Dios, te amo con todas las fuerzas de mi corazón, mi mente, mi alma y mi Espíritu.
! Amadísimo Jesús, Ven reina en nuestros corazones.

GLORIA A TI DIOS ESPIRITU SANTO, Espíritu del Padre y del Hijo, Voz de la Sabiduría de Dios que hablaste a los patriarcas, a los profetas y a los santos. 
Gloria a Ti Espíritu Santo, esposo espiritual de María, que causaste la Inmaculada Concepción en el vientre de la criatura más pura de Dios. 
Gloria a Ti Espíritu Santo, Sabiduría Encarnada en Jesucristo que con tu Divina Palabra nos dejaste alimento para nuestras almas. 
Gloria a Ti Divino Espíritu de Pentecostés que iluminaste a la Virgen y a los apóstoles para propagar el Reino de Dios 
en todos los corazones. 
Gloria a Ti Espíritu Santo que guías y sostienes la Iglesia de Cristo a través de sus sirvientes. Gloria a Ti Espíritu Santo , Espíritu de oración, fervor, consagración, penitencia, fe, esperanza, amor a Dios y al prójimo, mortificación y desapego a las cosas de este mundo. 
Gloria a Ti Espíritu de ansiedad por la casa del Padre. Te amo con todas las fuerzas de mi corazón, mi mente, mi alma y mi Espíritu. 
! Espíritu Santo, Ven reina en nuestros corazones . 
 

José de Jesús y María
Apostolado del Trabajo de Dios

Medita la Misericordia Divina

Bendíceme Señor

Quieres rezar mas oraciones? >>>

Page up

El Trabajo de Dios
www.theworkofgod.org